Como Impostar la Voz para Cantar – Magali Muro



La Tecnica vocal para aprender a impostar la voz para cantar con estilo es una cosa que todo estudiante de canto quiere dominar.

Cantar bien tiene muchos aspectos positivos y puede darte mucha confianza en ti mismo y prosperar mucho tu vida y en el canto. Además de esto, es de las mejores formas de expresarse, de hacer saber a el resto quién es uno y qué desea. Con lo que aprender a cantar mejor es una inversión en futuro como cantante.

Para comenzar, hay que identificar el lo que mas te cuesta. Cuando entiendas como cantar mejor, comenzarás a entender de que hay algunas cosas que afectan a la manera en que se escucha tu voz.

La voz que usamos para cantar está realmente controlada por el tono o bien la calidad de nuestra voz. Si tenemos la voz aguda, esta sonará muy chillona o seguramente ronca. Si tenemos tonos bajos o lineales, sonarán huecos y también irritantes.

Por eso es tan esencial dominar los fundamentos de la técnica vocal cuando se quiere aprender a impostar la voz para cantar mejor. En primer lugar, es fundamental aprender a respirar correctamente. Esto va a ayudar a llevar el oxígeno a nuestro cuerpo y asimismo a nuestra voz.

A continuación, aprendemos a saber como controlar el volumen de nuestra voz y, por lo tanto, utilizar la voz para cantar apropiadamente debe ver con cómo respiramos mediante nuestro diafragma.
Tenemos un diafragma justo aquí, en la base de la nariz, y si respiramos correctamente es por donde sale el aire de nuestra boca. Sin embargo, cuando no respiramos apropiadamente, el aire sale por la boca en lugar de pasar por nosotros.

Los cantantes pueden supervisar esto de muchas maneras, pero la más frecuente es soportar la respiración a lo largo de unos dos segundos tras terminar de cantar.

Para hacerlo adecuadamente, hay que comenzar a utilizar la parte superior de los pulmones en la medida de lo posible. Intenta con ganas cantar desde el diafragma como si estuvieses hablando.

Después, intenta cantar desde los pulmones. Vas a ver que las notas más altas suenan mejor cuando hagas esto.

El próximo paso sobre de qué forma imponer la voz para cantar mejor es el uso del vibrato. Se trata de un movimiento brusco y enérgico de los labios y la lengua. Además de asistir a sonar mejor, asimismo ayuda a enseñar más emoción.

El vibrato puede emplearse cuando se cantan notas concretas, pero también es útil para enseñar diferentes efectos como la emoción o bien la sorpresa.

Aprender a dar tu propia impresión de quién eres es fundamental cuando intentas aprender a imponer la voz para cantar mejor. Esto más info es en especial esencial si se pretende ser un buen cantante.

Estar seguro de quién eres y de lo que cantas te va a reportar beneficios. Para esto, debes aprender a oír tu propio cuerpo y tu voz. Esto te ayudará a identificar si estás cantando apropiadamente y si hay cosas en las que precisas trabajar.

Una vez que hayas aprendido a dar tu propia impresión de ti mismo, vas a poder comenzar a cantar mejor. Esto puede hacerse reconociendo las cualidades que le hacen ser un buen cantante. Te va a ayudar a identificar las áreas en las que precisas trabajar. Éstas son sólo ciertas muchas maneras en las que puedes tener más confianza en ti mismo como cantante.

Hay muchas formas de enseñarte a ti mismo a interpretar tu propia voz. Debes ser consciente de que, hagas lo que hagas, no debes quedarte estancado en un punto. Más bien, procura avanzar de una lección a otra.

Como ocurre con la mayor parte de las cosas en la vida, si deseas saber de qué manera imponer la voz para cantar mejor, deberás trabajar duro en ello. Si te has comprometido a aprender a cantar mejor, es esencial que sigas adelante con ello. Esto va a significar trabajar en su confianza cada día para que pueda cantar con lo mejor de su talento. Te sorprenderá lo rápido que cambia tu voz a resultas de trabajar duro cada día. Pasará algún tiempo antes de que empieces a notar las mejoras, pero estarás contentísimo con los resultados.

Aprender a imponer la voz para cantar mejor puede resultar intimidante. No obstante, si prosigue los consejos citados anteriormente, debería resultarle muy fácil. Recuerde, sólo tiene que hacer lo que le han enseñado y pronto se hallará cantando con lo mejor de su talento.

Saludos a Todos
Magali Muro - Profesora de Canto - Vocal Coach

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *